miércoles, 21 de diciembre de 2011

2012: Más recortes a la pública, más ayudas a la privada.

Un profesor expresa libremente su opinión sobre la situación actual.

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha presentado este lunes una enmienda al anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2012 en la que amplía al segundo ciclo de Educación Infantil la deducción por escolaridad, estudio de idiomas o compra de uniformes que ya se aplicaba a los alumnos de la Educación Básica Obligatoria.
El texto de la enmienda expone que la base de deducción "estará constituida por las cantidades satisfechas por los conceptos de escolaridad y adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar de los hijos o descendientes durante las etapas correspondientes al segundo ciclo de Educación Infantil y a la Educación Básica Obligatoria, así como por la enseñanza de idiomas, tanto si ésta se imparte como actividad extraescolar como si tiene carácter de educación en régimen especial".

Con esta modificación se beneficiarán los alumnos a partir de los 3 años y hasta los 16 y no entre los 6 y los 16, como hasta ahora. El segundo ciclo de Educación Infantil no es obligatorio, pero sí está garantizado que puede cursarse en centros educativos públicos. Estas deducciones benefician principalmente a los alumnos de colegios privados y concertados, pues los públicos no cobran por escolarizar y no suelen usar uniforme. Las ayudas fueron creadas en el 2008 por la Comunidad de Madrid.

La base de deducción se minorará en el importe de las becas y ayudas obtenidas de la Comunidad de Madrid o de otra Administración pública que cubran todos o parte de los gastos citados.

"No puede ser que se eliminen 1.400 profesores más de la educación pública, como aparece en la Ley de Presupuestos de 2012 y le den ayudas a la privada. Es indecente e inmoral", aseguró el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Francisco García. Por su parte, el secretario general de FETE-UGT Madrid, Eduardo Sabina, explicó que estas ayudas favorecen a los colegios privados, excepto en el concepto de idiomas, pero que en este caso ellos abogan por invertir más en las escuelas oficiales de idiomas.

Fuente: Madridiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario