viernes, 30 de diciembre de 2011

Aguirre o cómo la mentira y la desvergüenza no tienen límites.



Esperanza Aguirre de nuevo miente negando los recortes y nuevamente MIENTE, INSULTA Y DIFAMA a los profesores interinos diciendo que "entraron a dedo y no prepararon las oposiciones" para ocultar su despido injustificado y masivo que se generalizó en 2011 con más de 3.200 despidos y continuará con los más de 1.100 más estimados para 2012.

Recordemos que este colectivo de empleados públicos, pese a tener la misma capacitación, haber pasado las mismas pruebas, realizar el mismo trabajo y asumir las mismas responsabilidades que el resto del profesorado, es totalmente vulnerable a los recortes y a los despidos dada la nueva precariedad y la inestabilidad de sus contratos.

Por todos es sabido que los profesores interinos acceden a su puesto o por oposición -que muchos ya han aprobado una y otra vez sin obtener plaza como funcionarios- o en su defecto a través de bolsas de trabajo que la propia Comunidad de Madrid elabora.

También es de sobra conocido que muchos de ellos han desempeñado su labor docente de forma ininterrumpida durante años, sus contratos jamás han tenido carácter temporal y se han renovado año tras año, como demuestra el hecho de que muchos profesores interinos cobran y acumulan trienios, por lo que la no renovación de sus contratos no es más que una forma de despido libre encubierto.

A dedo en la Educación Pública madrileña es como se selecciona a los profesores del Bachillerato de Excelencia o a miles de asistentes de conversación extranjeros sin titulación ni preparación docente alguna que desempeñan labores que no les corresponden, como impartir asignaturas en las secciones bilingües de algunos centros educativos.

Hace falta ser muy cobarde y malintencionado para tratar de encubrir un despido masivo de personal haciendo declaraciones falsas y difamatorias sobre el profesorado y el resto de personal interino de las administraciones públicas.

Exigimos una rectificación o que la señora Aguirre demuestre estas afirmaciones con documentación y datos objetivos o de lo contrario asuma la resposabilidad política por haber mentido publicamente y a sabiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario