viernes, 9 de diciembre de 2011

Los profesores de la Marea Verde nos vamos de Bankia



“Hay ‘Marea Verde’ para Rato”. La Plataforma de Interinos de la Comunidad de Madrid (PICAM), que agrupa a un colectivo de profesores de la región, ha lanzado una propuesta a través desde su blog para que los docentes retiren sus nóminas de Bankia, a la que califican como “entidad semipública” controlada por el Gobierno de Esperanza Aguirre.


“Muchos profesores estamos retirando nuestras nóminas de Bankia, entidad muy vinculada al Gobierno Regional de Esperanza Aguirre”, reza el documento, que añade que “si somos muchos haremos mucho daño”. “Forcemos la negociación. Saca la nómina de Bankia”, concluyen.


PICAM ha creado el hashtag #bankiazo para promocionar esta iniciativa en la red social Twitter. La iniciativa se ha propuesto, a  a CCOO para hacerla extensa al resto de docentes y de empleados públicos. “No solo es que el sindicato debería promover quitar las nóminas de Bankia, es que además debería negociar en bloque con los que hagan la acción unas condiciones favorables con otra entidad bancaria”, defiende la plataforma, que recomienda como destino de la cuenta Triodos Bank u otra entidad pequeña “que practique banca ética”. “Evitar Santander y BBVA”, señala asimismo el colectivo.

Francisco García, secretario general de la Federación Educativa de CCOO Madrid, consultado por EL BOLETÍN, ha aclarado que “es una iniciativa totalmente respetable” que ha surgido de los profesores, pero ha querido aclarar que el sindicato “no la lidera ni toma una posición sobre ella”. El que se adscriba a la iniciativa, “deberá hacerlo de forma individual”.

Según el documento, la retirada de las nóminas, que comenzará el próximo día 14 de diciembre a las 17.00h, busca “provocar una reacción en cadena de otros colectivos de funcionarios afectados por los recortes”.

Para difusión de la iniciativa se ha creado también un evento en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario