viernes, 3 de febrero de 2012

Resumen de la mesa sectorial de Enseñanza Pública no Universitaria del 2 de febrero de 2012

Os ofrecemos un resumen sobre la segunda reunión de la mesa sectorial. En pocos días os ofreceremos el acta de la Asambela Regional de Centros que se celebró el 2 de febrero, al termino de la reunión, en la que los asistentes recibieron una información detallada de la reunión de l amesa y realizaron distintas valoraciones.

El jueves 2 de febrero, con una semana de retraso e incumpliendo el acuerdo alcanzado entre la Administración y Sindicatos para celebrar la mesa a los 15 días de la anterior, por fin se celebró la segunda reunión con el nivel de representación de la Administración exigido por las organizaciones sindicales y la incorporación de la recién nombrada directora general de recursos humanos.

CCOO planteó como cuestiones previas al desarrollo del orden del día los siguientes puntos:

-La retirada de los expedientes disciplinarios abiertos a algunos docentes por su actuación durante el conflicto derivado de las instrucciones unilaterales de la Consejería para la organización del actual curso.

-La denuncia del incumplimiento por parte de la Administración del calendario de reuniones acordado en la primera Mesa Sectorial, al no convocar esta reunión la semana pasada.

-La exigencia de una agenda concreta de negociación urgente donde se traten los siguientes temas: organización de centros, horario del profesorado y Oferta Pública de Empleo para 2012, otros asuntos pendientes (auxiliares de conversación, Incapacidad Temporal, Programaciones Generales del actual curso, Oposiciones de maestros 2011, …)

Tras más de 3 horas de debate se alcanzaron los siguientes acuerdos entre las partes:

*Los expedientes disciplinarios, están en fase administrativa de instrucción, lo que exige que los funcionarios que actúan la concluyan, acabada la misma se tratarán entre las partes en la fase siguiente del procedimiento y en un ámbito externo a la Mesa Sectorial.

*Se establece la agenda de negociación siguiente:

Mes de febrero: día 9 Mesa Sectorial sobre organización y horario del profesorado; día 16 Mesa Sectorial sobre OPE 2012 y oposiciones de Maestros 2011; día 23 reuniones sobre asuntos pendientes.

Mes de marzo: día 8 Mesa Sectorial para valorar avances en Mesas anteriores y establecer una agenda de reuniones técnicas.

Para CCOO la movilización del profesorado para apoyar la continuidad de la negociación es imprescindible, por lo que anima a todo el colectivo a mantener su lucha a favor de la Escuela pública y de más empleo con derechos para garantizar un servicio educativo público de calidad. Os recordamos que la próxima movilización es una manifestación el 7 de febrero entre Neptuno y Sol a las 18.30 h

CCOO permanecerá en la Mesa Sectorial mientras la Administración respete la negociación colectiva y avancemos en la consecución de las reivindicaciones de nuestra plataforma reivindicativa.

Publicado por CC.OO. ENSEÑANZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario