domingo, 17 de junio de 2012

La Comunidad reducirá las becas de libros y comedor e intentará subir hasta el 25% la tasa de los máster

El patriotismo de Aguirre pasa por recortar las becas de comedor a familias con pocos recursos.


La Comunidad de Madrid va a reducir las becas de libros y de comedor e intentará subir hasta un 25 por ciento las tasas de los máster, según ha anunciado este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tras aprobar el proyecto de ley de medidas urgentes de modificación presupuestaria.
En concreto, Aguirre ha señalado que a la hora de reducir las ayudas de libro y comedor, van a tener "en cuenta" a las familias "que son perceptoras del ingreso mínimo de inserción. "Todas esas familias tendrán tanto una beca de comedor como de libro y todo lo demás se va a reducir", ha señalado.
Respecto a los máster, ha indicado que su objetivo es "ajustarse" al precio y que si se les "permite ir al 25 por ciento", irán "sin perjucio" de que "puedan acogerse a las becas aquellos estudiantes que no tengan fondos o una situación económica suficiente".
En cuanto a la subida de la tasa universitaria, también en aplicación de la normativa básica estatal impulsada por el Gobierno de España, que incrementa los precios públicos, el Gobierno regional todavía no ha decidido en qué forma se va a hacer en el caso de las universidades madrileñas, donde este aumenta también afectará, como en el resto, a segundas y sucesivas matrículas.
Aguirre ha asegurado que han logrado un "ajuste" de 1.045 millones de euros con el proyecto de ley.
Publicado en QUÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario