jueves, 19 de julio de 2012

Más recortes de plantilla el próximo curso


Los directores de Instituto calculan una pérdida media de dos profesores por centro


La Asociación de Directores de Instituto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid (ADiMAD), cuya Junta Directiva se ha reunido esta semana, ha alertado este miércoles de que los centros perderán una media de dos profesores por centro de cara al próximo curso.
Ante esta situación, ha manifestado su "más enérgica" protesta por este "nuevo recorte en los cupos de profesores para el próximo curso 2012/13, pues se añaden, según han recordado desde ADiMAD, a los que se produjeron el curso pasado.
"Hemos podido constatar una reducción media de dos profesores por centro, lo que va a significar el que muchos institutos no solo no puedan realizar los desdobles, apoyos o laboratorios que habían podido mantener el curso pasado, sino que en algún caso, con el cupo de profesores asignado, no va a ser posible cubrir las horas de clase fijadas en los currículos", han apuntado.
En este sentido, los directores han señalado que se temen que esta nueva reducción suponga, "al igual que el curso pasado", que un número "importante" de profesores funcionarios "queden sin destino y tenga que ser reubicado en el mes de septiembre, sin atender las demandas reales de los centros".
"Nuevamente la Consejería de Educación y Empleo, con la improvisación que la caracteriza, lejos de aprender de sus errores, característica propia de las organizaciones inteligentes, vuelve a caer en ellos", han lamentado.

Publicado en EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario