lunes, 17 de septiembre de 2012

Hasta ¿nunca?


Adiós Espe, adiós. Que no te vaya bonito, aunque seguro que de aquí al día que te mueras, no te faltará de nada. Nada de eso que tú le has negado a tanta gente te faltará.


Yo no deseo que te mueras, y menos por esa maldita enfermedad que tantos estragos causa y tanto sufrimiento genera, lo que desearía es que tuvieras que vivir el resto de tus días pasando las penurias y las miserias que tus políticas y las de tu partido han hecho y seguirán haciendo pasar a tanta gente anónima.


Pero justamente esa es la tragedia de este sistema, que todo lo que hacéis, lo hacéis para preservar los privilegios de los de vuestra clase social, así que al final siempre acabáis teniendo vuestra recompensa.
Generáis sufrimiento, daño, dolor y muerte para una mayoría, a cambio de riqueza, poder, y bienvivir para una ínfima minoría. Pero al “jubilaros” lo que acabáis es viviendo como esa minoría que habéis defendido, y no como la mayoría a la que habéis estado pisando durante décadas.
El problema no eres tú, Espe, el problema es el sistema que te permite ser quien eres.

Y, sobre todo, el problema es que hay mucha gente, de los no privilegiados, de los explotados, de los humillados, de los que nunca jamás podrán soñar con vivir ni con la centésima parte de las atenciones y lujos que tú has tenido y tendrás, que permite la subsistencia de tal sistema.

Por todo ello, Esperanza, solo puedo desearte, como muestra de mi profundo odio hacia ti y de mi amor y solidaridad por los de mi clase, que de aquí al final de tus días tuvieras que ver con tus propios ojos como esos a los que has condenado a la miseria se hacen con el poder y os condenan -a los que habéis sido culpables de todo lo que está pasando- a que tengáis que sufrir en vuestras propias carnes solo una pequeña parte de todo lo que vosotros estáis haciendo sufrir primero a millones y millones de personas anónimas.

A lo mejor ese día entenderías, de verdad, por tu propia experiencia, el porqué te odiamos tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario