sábado, 17 de noviembre de 2012

No sobran colegios, sobran ganas de recortar y poca vergüenza.



La Comunidad de Madrid ha comunicado al Ayuntamiento de Coslada que cerrará el próximo curso los colegios públicos Agapito Marazuela y Pío Baroja y trasladará a sus alumnos a los centros Hermanos Machado y Virgen del Amor Hermoso, respectivamente.

Según el Gobierno municipal, la decisión podría responder a motivos de ahorro en el coste de mantenimiento de los inmuebles por la escasa distancia que separa los colegios de los centros seleccionados para llevar a cabo la fusión. La Consejería de Educación debe concretar ahora cómo será la integración en los centros educativos de acogida de los 

230 y 192 alumnos que tienen el Agapito Marazuela y el Pío Baroja, respectivamente.

«La Comunidad ha garantizado al Ayuntamiento que todos los alumnos estarán escolarizados el próximo año, aunque sin aclarar cómo será el proceso de distribución de los escolares», han informado fuentes municipales. En los últimos años, la tónica común en muchos colegios de Coslada es que «sobran plazas y aulas», aunque el Gobierno municipal ha asegurado no haber defendido la medida del cierre de centros en la localidad ante la Consejería de Educación.

El martes, representantes de la Comunidad de Madrid mantuvieron una reunión con los padres de los alumnos del colegio Agapito Marazuela y, el próximo lunes, está previsto un encuentro con los padres del colegio Pío Baroja, según han informado fuentes del centro. Por su parte, el Ejecutivo local –que asegura haberse reunido también esta semana con las familias– tiene previsto ofrecer el martes más detalles sobre el plan de fusión de los centros educativos planeada por el Gobierno regional.


Publicado en ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario