sábado, 20 de abril de 2013

Profesores interinos de Madrid se encierran en la catedral de la Almudena

Protesta contra la nueva regulación  que pretende aprobar la Consejería de Educación y que supondría el despido de miles de docentes.


Más de medio centenar de profesores interinos se han encerrado al mediodía de este sábado en la Catedral de la Almudena, en Madrid, protesta contra la nueva regulación de listas que pretende aprobar la Consejería de Educación y que supondría el despido de miles de docentes.

Los profesores, que llevan la camiseta verde símbolo de la movilización de la educación pública, se han colocado en uno bancos en la entrada del templo. Su intención es permanecer durante todo el fin de semana. Uno de los encerrados ha subrayado que se trata de una acción "pacífica y respetuosa", sin interrumpir la liturgia que se está celebrando en la iglesia.

Este encierro enlaza con la que protagonizaron representantes de CCOO y UGT esta semana al encerrarse también durante cuatro días en la sede de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, y que acabó este viernes con el desalojo por orden del juez. Si la Consejería de Educación mantiene sus planes, el encierro podría repetirse en próximas fechas en la catedral o en otro lugar, han indicado

Los concentrados señalan que se pretende "echar atrás una medida que supondría el despido y expulsión de la educación pública de una gran cantidad de profesionales", y ha llamado a la ciudadanía a apoyar a los encerrados desde el exterior y participar en las concentraciones en la puerta de la Catedral a las 14 horas y las 18 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario