jueves, 9 de mayo de 2013

Marea verde y aulas vacías contra la Ley Wert y los recortes



La marea verde vacía las aulas y llena las redes sociales de reivindicaciones en favor de la educación pública y en contra de los recortes. La jornada de paro afecta a los centros de Educación Infantil, colegios de Primaria y Secundaria, institutos y universidades, además de los centros de enseñanzas especiales. Esta tarde están previstas movilizaciones en más de 30 ciudades. La principal, que promete ser también la más concurrida, arrancará a las 18.30 en Madrid, en la plaza de Neptuno, desde donde avanzará hasta la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La polémica reforma educativa impulsada por el ministro José Ignacio Wert, que p odría ser aprobada este viernes en el Consejo de Ministros, ha recibido el rechazo casi unánime de la comunidad educativa. Entre los puntos más polémicos de la ley están la nueva organización de los contenidos del currículo, la supresión de Educación para la Ciudadanía y la referencia que hace al uso de lenguas cooficiales como vehiculares en la enseñanza. Además, los profesores sostienen que las modificaciones propuestas podrían acabar con la designación "a dedo" del personal docente. Las reválidas o exámenes externos para los alumnos de los distintos niveles, que piensan hacerse públicos para "mejorar la capacidad de elección de los padres" y facilitar la competencia entre centros llevará, según los convocantes, a convertir a los centros de lugares menos favorecidos económicamente "en verdaderos guetos educativos".

Otra de las reivindicaciones de la huelga es contra los recortes acometidos en Educación que, según un estudio realizado por los sindicatos, ha quitado al sistema educativo 60.000 docentes desde 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario