jueves, 16 de mayo de 2013

Réquiem por la Escuela Pública



El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha confirmado este jueves que el Consejo de Ministros dará luz verde este viernes al proyecto de la ley orgánica de mejora de la calidad educativa (LOMCE), que será enviada a continuación a las Cortes para ser debatida y aprobada. La aprobación del texto por parte del Gobierno estaba inicialmente prevista para el pasado viernes, pero las manifestaciones protagonizadas por la comunidad educativa el día anterior y las presiones recibidas por Wert para que corrigiera algunos de los aspectos más polémicos de su propuesta, llevaron al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a ordenar su aplazamiento.

Pese a que el Ministerio de Educación aseguró entonces que se trataba de enmendar "pequeños flecos", otras fuentes aseguraron que el sistema de financiación de la reforma educativa había sido criticado por algunas comunidades autónomas gobernadas por el PP. Desde Catalunya, el mismo partido había enviado una propuesta propia para matizar el modelo lingüístico y respetar (con excepciones) la actual inmersión língüística.

Wert ha confirmado que la LOMCE será vista mañana por el Consejo de Ministros tras una reunión de ministros de Educación y Cultura de la Unión Europea celebrada este jueves en Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario